11.8.06
Habana Havana
Ayer fui a ver la última película de Alberto Arvelo, Habana Havana. Mientras la veía, pensaba: ¿cómo relaciono esa bella película con mi blog? Y la respuesta vino cuando Eslinda Núñez empieza a preparar un congrí. Sin ser una "película gastronómica", es curioso que sea en la cocina donde los dos personajes principales empiezan a intimar.

Rodada en la ciudad de la Habana, esta película sólo cuenta con un director, un director de fotografía y camarógrafo, y un sonidista. Los actores se ocuparon de su propio vestuario y maquillaje y la filmación se realizó con la cámara más pequeña del mercado, de 1 ccd, con tamaño similar al de un teléfono móvil. La música está a cargo de Nascuy Linares, quien también participó en "Una casa con vista al mar "(2001), del mismo director.

El guión está basado en el cuento de Miguel de Cervantes "El Forastero". Cuenta la historia de un humilde pescador de la Ciénaga de Zapata, en Cuba, quien parte a La Habana a comprar un par de zapatos a su hija de 9 años, durante el trayecto se verá envuelto en una serie de situaciones que convertirán ese simple viaje en toda una toda una historia épica.


Para más información...